QUIENES SOMOS

  Elaboramos calzado artesano desde hace mas de 100 años en un taller de La puebla de Montalban, Toledo, y desde hace 18 años nos especializamos en calzado ecológico y vegano.
     Somos una empresa muy pequeña, dos hermanos, Cristina y Jesús, que aprendimos de nuestro padre, que a su vez aprendió de nuestro abuelo y así sucesivamente. Realmente desconocemos en que momento de la genealogía familiar se empezó a fabricar calzado.

    Nuestro calzado vegan Bioworld está elaborado con los siguiente materiales y métodos: 
-         Sustutuimos la piel de animal, free cruelty,  por microfibras  con base textil, utilizamos microfibras de las marcas italianas  Lorica, Giardini, Sisa, etc. La microfibra es un textil de alta densidad con las mismas garantías de durabilidad que la piel.
-         Los tintes utilizados en estas microfibras son tintes naturales de origen vegetal.
-         Plantillas elaboradas en corcho natural de alcornoques, caucho natural, yute y un recubrimiento superior de microfibra.
-         Suela de caucho natural, procedente del árbol Hevea, vulcanizado en molde de compresión con acelerante químico, mínimo necesario para una mayor duración y ligereza de suela.
-         Pegamentos elaborados en base agua, sin disolventes.
 
    Nuestra empresa familiar tiene más de 100 años Durante este tiempo hemos fabricado diversos tipos de calzado. Desde hace 20 años elaboramos calzado ecológico y vegano Bioworld. Desde hace 5 años únicamente calzado vegano.

    No utilizamos como método de fabricación el trabajo en cadena, sino la elaboración artesanal y tradicional, según los conocimientos adquiridos por cuatro generaciones de zapateros. El titular, Jesús García Cordero, posee el carnet de artesano nº 4500772, expedido por la Consejeria de Industria y Trabajo de Castilla La Mancha, organismo oficial encargado de proteger los trabajos  artesanos de calidad. 

   GO VEGAN ¡¡¡¡

   BIOWORLD
   c/ Alfares, 28
   45516 LA PUEBLA DE MONTALBAN - TOLEDO
  Tfno: 622672419
   
NUESTRO TALLER EN 1962
MOLDEADO EN HORNO 

MUSEO DEL CALZADO DE ELDA (ALICANTE) Un zapato nuestro fabricado en los años 60 donado por Luis García Berlanga. 

Fabricación artesanal de una sandalia. 


Cortado manual.

FATIMA ENCARNADO, FOTOGRAFA
































Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TALLA EXACTA, COMO AVERIGUARLA